Menú Cerrar

29 de Septiembre. Día Mundial del Corazón

La Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la UNESCO ha designado el día 29 de septiembre como el Día Mundial del Corazón, siendo ésta una jornada informativa y educativa para dar a conocer las enfermedades cardiovasculares, promover los chequeos médicos preventivos y hábitos de vida saludable de manera de asegurar una buena salud cardiovascular.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo y en Argentina. Entre las que tienen mayor incidencia encontramos infarto de miocardio y  accidentes cerebro vasculares. Los factores de riesgo más relevantes son la dieta desequilibrada, sedentarismo, el tabaco y el consumo excesivo de alcohol. Estos factores se presentan en forma de hipertensión, hiperglucemia e hiperlipidemia, además de sobrepeso y obesidad.

La buena noticia es que podemos  prevenir la mayor parte de las muertes cardiovasculares mediante la práctica de pequeños cambios en nuestro estilo de vida diario, como seguir una alimentación equilibrada e ingerir bebidas más saludables, realizando más ejercicio físico y dejando el consumo de alcohol o tabaco. Siguiendo estos hábitos se estima que podríamos reducir un 25% de las muertes prematuras causadas en 2025.

Algunos consejos para prevenir las enfermedades cardiovasculares:

– Controlar la presión arterial

– Vigilar niveles de colesterol

– Medir niveles de azúcar en sangre

– Hacer actividad física

– Comer de forma balanceada

– No fumar

– Controlar el peso

Ir al chat
1
¿Necesita hacernos alguna consulta?
Hola, nuestro horario es de lunes a viernes de 9 a 18hs. ¿Nos contacta por provisión de insumos médicos, medicamentos, equipamiento, vacunas antigripales?