Se acercan las vacaciones de verano, un momento en el que muchos argentinos deciden viajar. Para aquellos que elijan otro país como destino, será importante tener en cuenta ciertas cuestiones que son relevantes para poder cuidar la salud, ya que otros lugares del mundo, puede tener unas condiciones y epidemiología diferentes a la de su hábitat habitual. Pensar en ello y tomar las precauciones oportunas garantizará unas vacaciones con menor riesgo de sobresaltos. Por eso, compartimos 5 consejos para cuidar tu salud en tu próximo viaje:
1- Contratar un seguro de viaje
Es fundamental contar con un seguro de asistencia en viaje e informarse en detalle de los servicios médicos que cubre.
2- Realizar la vacunación previa correspondiente
Dependiendo de tu destino de viaje, necesitarás recibir ciertas vacunas. A saber: algunas son obligatorias y otras pueden ser recomendadas para reducir las posibilidades de contagio o posibles cuadros de gravedad.
3- Contar con un botiquín de primeros auxilios
En nuestro equipaje no puede faltar un botiquín con productos de primeros auxilios (antisépticos, apósitos, vendas, esparadrapo, etc.), los destinados a evitar las picaduras de insectos y su posterior tratamiento (cremas calmantes y antihistamínicos), analgésicos y antiinflamatorios como paracetamol e ibuprofeno y otros que puedan ser útiles para patologías preexistentes.
4- Cuidar la alimentación
Para esto se recomienda: No ingerir comidas crudas o poco cocidas. En cuanto a las frutas y verduras, deben estar bien lavadas con agua segura o pelarlas por nuestra propia cuenta. Además, es preferible que no compres comida en mercados callejeros. Por lo general, no respetan las medidas de higiene. Especial atención al hielo en las bebidas, que puede venir de agua no apta para su consumo.
5- Utilizar vestimenta adecuada
Dependiendo de si viajamos a una zona con temperaturas frías o cálidas, tendremos que llevar ropa liviana para no sufrir problemas relacionados al calor, a los que se suma la necesidad de una correcta hidratación y la utilización de protección solar (también en lugares con frío), o abrigada para no sufrir frío y minimizar el riesgo de enfermarnos por las bajas temperaturas.
Por último, es recomendable realizar un chequeo médico general antes de viajar para asegurarse de estar saludable y no viajar con ningún padecimiento.
En InSitu contamos con medicamentos y otros insumos para tu botiquín médico. Visita https://farmaciainsitu.com.ar/ y encontrá lo que buscás. Te lo llevamos a tu casa.