Menú Cerrar

Lucha contra la Poliomielitis

Día Internacional de la Lucha contra la Poliomielitis

La poliomielitis es una enfermedad muy transmisible causada por el virus polio. Que puede ser grave y afecta con mayor frecuencia a lactantes y niños menores de 5 años. Transmitida principalmente por el consumo de sustancias contaminadas con el virus (que se encuentra en la materia fecal) y por contacto directo con personas infectadas. Algunos casos son leves, otros son mucho más graves y causan discapacidades físicas permanentes.

Históricamente, el arma más eficaz para llevar adelante la lucha contra la poliomielitis, es la vacuna antipoliomielítica en sus variantes Salk (inyectable) o Sabin (oral).

En el contexto de la lucha contra la poliomielitis, las fechas posibles para la erradicación final de la enfermedad se modificaron en varias oportunidades. Esa meta aún no se consiguió. En las Américas el último caso autóctono fue en 1991 en Perú. En Argentina el último caso se registro en la provincia de Salta en el año 1984.

Ir al chat
1
¿Necesita hacernos alguna consulta?
Hola, nuestro horario es de lunes a viernes de 9 a 18hs. ¿Nos contacta por provisión de insumos médicos, medicamentos, equipamiento, vacunas antigripales?