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La pandemia de COVID 19 y su impacto en la logística para la salud

La pandemia llegó de golpe encontrando al mundo desprevenido y sin un plan de contingencia ante semejante situación. Se experimentó una escasez mundial de EPP (equipos de protección personal) y equipamientos médicos poniendo al sistema de salud y los servicios asociados en jaque. El stock de reserva de dispositivos médicos, en especial aquellos críticos con la patología emergente, se redujo a niveles alarmantes. Esto se generó como consecuencia de una desmedida demanda anticipada de estos dispositivos necesarios provocando un efecto dominó de escala planetaria.

Por otra parte, la reducción abrupta de circulación tanto de personas como de bienes (y consecuentemente los servicios) a nivel global tuvo su impacto local; obligando a las organizaciones a plantear una rápida adecuación de las mismas a las nuevas condiciones. Los equipos de trabajo tuvieron que ser reconfigurados de manera de permitir el trabajo remoto / virtual  en los casos que la actividad lo permitiera. 

Es fundamental entonces que los distintos participantes del sistema de salud trabajen conjuntamente. Por un lado las empresas prestadoras de servicios médicos, deben comprender y planificar los procedimientos, diferenciando claramente los electivos no esenciales de aquellos impostergables, para poder planificar tanto las intervenciones como el aprovisionamiento de equipamiento e insumos para dar un servicio rápido y eficiente para el paciente. Y por parte de las empresas de logística para la salud, se requiere alinear a toda la organización en función de poder predecir incrementos sustanciales en la demanda en un corto plazo.

En consecuencia, la comunicación y la coordinación entre estos dos actores de la salud parecen ser claves para evitar cortes en la entrega de suministros.

En este contexto, InSitu Logística para la Salud acompaña este período de pandemia a sus clientes actuales y potenciales adaptando rápidamente su estructura a través de la tecnología y los equipos de trabajo con que disponemos para responder ante las modificaciones en la demanda. Nuestra organización entera hizo un esfuerzo muy importante para adaptarse a los nuevos canales de venta y a los nuevos desafíos de almacenamiento y entrega. Aseguramos la provisión del servicio con la excelencia y eficiencia que nos caracteriza; y extremando los cuidados a los clientes, pacientes y sus familiares que confían en nuestros servicios en sus domicilios.

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