Menú Cerrar

10 de octubre. Día Mundial de la Salud Mental

En 1995 la Federación Mundial para la Salud Mental y la Organización Mundial de la Salud, OMS, instituyeron este día con el propósito de contribuir a la toma de conciencia acerca de los problemas de salud mental.

En el contexto actual, la pandemia tiene un fuerte impacto en todos los aspectos de la vida en particular en lo social y en lo económico, y como consecuencia en la salud mental de la sociedad. Este impacto se manifiesta como angustia, impotencia e incertidumbre. Los niños y adolescentes, las personas mayores y el personal sanitario son de los grupos más afectados. 

También existe evidencia que sugiere que el coronavirus produce secuelas psicológicas y neurológicas en aquellas personas que padecieron la enfermedad.

La pandemia y el período de aislamiento social han generado otros  trastornos como alteración del ciclo del sueño y  el apetito. También se observa que el consumo de tabaco, tranquilizantes y alcohol se ha incrementado respecto del consumo habitual. 

Esta combinación de factores, también ha provocado una disminución en las consultas medicas rutinarias, lo que lleva como consecuencia a un deterioro de la salud mas marcado en aquellos que requieren cuidados especiales ambulatorios y en domicilio. Con esto, la toma de conciencia sobre la salud mental tiene un lugar central en la sociedad y de significativa relevancia. 

Ir al chat
1
¿Necesita hacernos alguna consulta?
Hola, nuestro horario es de lunes a viernes de 9 a 18hs. ¿Nos contacta por provisión de insumos médicos, medicamentos, equipamiento, vacunas antigripales?