Menú Cerrar

11 de agosto: Día del Nutricionista

Saludamos a todos los especialistas en nutrición del país. En este día se conmemora en toda América Latina el nacimiento de Pedro Escudero, médico argentino pionero de la nutrición en el mundo.

Fue el creador de la carrera de esa especialidad en el país y fundador y Director del Instituto Nacional de la Nutrición y maestro de varias generaciones de médicos de todo el continente por lo que se lo considera también “el padre de la especialidad en América”.

¿Qué es la nutrición?

La nutrición es una especialidad médica que se basa en un análisis complejo de un conjunto de alimentos que los humanos pueden ingerir y en cómo estos pueden adaptarse a diversos tipos de dietas.

En este sentido, una nutrición adecuada es muy importante para que el organismo pueda obtener los mejores resultados según sus propios recursos o necesidades, y prevenir o tratar enfermedades relacionadas con la alimentación, por ejemplo el sobrepeso.

Importancia de practicar una alimentación saludable

Para obtener una nutrición equilibrada es necesario comer adecuadamente alimentos de los tres grupos de alimentos indicados en la pirámide alimentaria, es decir, en mayor medida, cereales y tubérculos, seguidos de frutas y verduras, y en tercer lugar los de origen animal y leguminosas.

En estos tres grupos destacan los seis nutrientes esenciales que el cuerpo necesita y deben tomarse todos los días para obtener la mejor nutrición; como carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y agua.

Finalmente

Existen diferentes dietas, que incluyen opciones especiales para estos alimentos, como la vegetariana, la vegana, la celíaca y otras dietas que sirven para sobrellevar otras enfermedades como la diabetes o tratamientos especiales como los que se llevan a cabo durante una internación domiciliaria. Por lo pronto, recomendamos consultar siempre al nutricionista para obtener la mejor ayuda al respecto.

Ir al chat
1
¿Necesita hacernos alguna consulta?
Hola, nuestro horario es de lunes a viernes de 9 a 18hs. ¿Nos contacta por provisión de insumos médicos, medicamentos, equipamiento, vacunas antigripales?